Bolivia Impacto Noticias

Familia francesa de turistas estancada en el salar de Uyuni es socorrida por la Policía

Rescatan a familia francesa en Uyuni
Una de las integrantes de la familia pidiendo ayuda / Fuente RR.SS.
Maria Caroline: “Hola, soy turista, somos una familia de franceses. Estamos varados en el Salar de Uyuni. Pedimos ayuda, por favor. Es importante para nuestra hijita. Muchas gracias”.

La familia francesa estaba en el Salar de Uyuni cuando su casa rodante quedó estancada. Debido a un video en el que pidieron ayuda la Policía Boliviana, se los pudo socorrer durante un operativo, la noche del lunes precedente.

En un principio los damnificados rechazaron ser trasladados a un centro de refugio en la localidad de Colcha K, debido a que tenían miedo de perder sus pertenencias que estaban en el interior del vehículo.

Tras el rescate, en redes sociales circuló información sobre la negativa del Comando de Frontera Policial de Uyuni a no destacar personal para el rescate de esta familia que estaba varada en la Isla de Pía Pía, debido a la inestabilidad del terreno.

Ante estas observaciones, la Policía salió a desmentir esa versión y afirmaron que se destacó un equipo de efectivos policiales, médicos y rescatistas desde el domingo, con la única finalidad de encontrar a estas personas.

Los franceses que fueron rescatados son Ludovic Yvon Paul de 45 años de edad, Maria Caroline Virginia Rita de 46 y la menor Nepita Salome Alba de tres años, según informó el portal de noticias Innovapress.

Además, según las fuerzas del orden todos los miembros de la familia estaban en buenas condiciones de salud.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930