El grupo de cocaleros del mercado paralelo negó la posesión de dinamita al interior del recinto en el que comercializaban la coca, durante la declaración ante los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Al menos diez cocaleros del bloque de Arnold Alanez, acudieron este martes a la Felcc de La Paz para declarar y negar la posesión de explosivos en su mercado.
“Estamos en esas declaraciones, los hermanos ya declararon el viernes, el sábado, hoy más los que han perdido la coca, algunos han perdido sus pertenencias adentro (del mercado paralelo), están con declaraciones todavía”, indicó el secretario de Comercialización de Coca del sector de Alanez, Agustín Capajaña.
Asimismo, negó que en el mercado paralelo se hubiera encontrado armas de fuego, explosivos y coca molida, así como lo productores del sector de Machicado denunciaron el día de la toma y quema del centro de acopio ilegal de Villa El Carmen.
Según el dirigente cocalero, fueron los productores afines a Machicado quienes implantaron esos artefactos en el mercado paralelo.
/NVY