Bolivia Impacto Noticias

Vecinos de Villa El Carmen se movilizan ante el intento de comercializar coca en el mercado paralelo

Vecinos y cocaleros se enfrentan en Villa El Carmen
Amagues de enfrentamientos en Villa "El Carmen" / Fuente ANF
Los vecinos también demandaron que el Gobierno solucione el conflicto, porque no hay normalidad y sus hijos no pueden asistir a clases presenciales.

Después de que se verificó el intento de algunos comerciantes de vender coca en las puertas del mercado paralelo de Villa El Carmen durante la presente jornada, los vecinos del sector se movilizaron para que esa actividad se retire.


El mercado paralelo de esa zona fue tomado el jueves por los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes defienden el mercado de Villa “Fátima” como el único legal.
 
Sin embargo, el dirigente Arnold Alanez convocó a sus seguidores a instalar su comercio en las puertas del mercado de Villa El Camen con total normalidad.


 
Los vecinos se movilizaron para que esta gente se retire cuando se percataron en horas de la mañana que se asentaron en el lugar, en plena vía pública según informó la red de noticias Erbol.
 
Los vecinos, quienes rechazaron la presencia de Alanez en el lugar, y los comerciantes de coca se cruzaron con insultos y gritos, e incluso hubo amagues de enfrentamiento.
 
A la llegada de la Policía, la gente que vive en el lugar reclamó que los seguidores de Alanez los amenazaron, y reiteraron su pedido de que la comercialización de coca se retire.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930