Debido a sus recientes declaraciones respecto a Evo Morales y el gabinete del expresidente, este lunes, los ejecutivos de las Federaciones del Trópico de Cochabamba pidieron que los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, den un paso al costado.
La semana anterior, el ministro Lima reprochó las incoherencias que hubo en la gestión de Evo Morales, en temas como la administración de justicia y el intento de reelección de 2019. Después, Del Castillo tildó de “cáncer” a los integrantes del gabinete del exmandatario.
Los dirigentes del Trópico expresaron su molestia y recordaron a Del Castillo que los actuales mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, también fueron parte del gabinete de Morales.
Asimismo, el dirigente de la Federación Centrales, Vicente Choque aseguró que las federaciones del Trópico defienden a Evo Morales y no permitirán esa clase de ataques de algunos ministros. Consideró que lo ocurrido forma parte del “plan negro”, denunciado hace unos días por el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El dirigente Florencio Vallejos señaló que quienes buscan la división del MAS son traidores, pero aseguró que prevalecerá la unidad.
“A Jesús igual le traicionaron”, señaló.
Finalmente, indicó que no podrán dividirlos y anunció que el sector del Trópico defenderá al Gobierno en caso de que haya desestabilización.
/MDCB