Icono del sitio Periódico La Patria

Gobierno descarta diálogo con Adepcoca mientras existan amenazas y violencia

Cocaleros de Villa Fátima radicalizarán las medidas de presión /Foto Facebook Adepcoca

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó este lunes la instalación de una mesa de diálogo para atender el pliego petitorio de 13 puntos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) mientras exista de por medio amenazas y violencia. La organización cocalera aguarda una respuesta del Presidente Luis Arce.

Según Alarcón, la solución al conflicto del mercado de coca en el departamento de La Paz, pasa por reconocer la dirigencia y por la predisposición que muestren sus representantes para sentarse en una mesa de diálogo.

“No puede haber diálogo cuando existe este tipo de amenazas. ¿Cómo vamos a establecer un diálogo con presión, amenazas? Además, esto está en otra instancia también que eso ya tiene otro curso los niveles de violencia que se ha visto. Siempre que exista esa predisposición para (…) podamos dar una solución será bienvenido”, manifestó la Ministra, según informó ANF.

El 9 de septiembre Freddy Machicado llegó hasta la Casa Grande del Pueblo para presentar el pliego de demandas de 13 puntos, donde se pide al Presidente Luis Arce, entre otras cosas, que reconozca como único mercado de Adepcoca al que está ubicado en la calle Arapata de la zona Villa Fátima, según reportó Erbol.

Entre uno de los pedidos está la destitución del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, por no tener la capacidad de solucionar el conflicto cocalero según Machicado. El plazo se cumple este lunes.

Salir de la versión móvil