Las llamas en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis están completamente extintas tras la implementación constante de tareas durante siete días, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad explicó que en los últimos cuatro días el helicóptero con el sistema “Bambi Bucket”, realizó un total de 157 descargas de agua con el fin de mitigar el fuego.
Durante ese tiempo, se movilizaron más de un centenar de bomberos forestales pertenecientes a la Armada Boliviana y del Ejército, además de 30 civiles de la Gobernación cruceña y otros voluntarios. El Parque Otuquis está ubicado entre las provincias Germán Busch y Cordillera del departamento de Santa Cruz.
No obstante, Calvimontes también informó sobre otro incendio que pone en riesgo al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, en la zona de El Torno.
Pese al registro de más áreas en peligro, el Viceministro aseguró que al menos el 80 por ciento de los incendios en Santa Cruz ya fueron controlados debido a los distintos operativos que se desplazaron, según informó la Agencia Boliviana de Información.
/ LMPT