Bolivia Noticias

Tras ataques de dos ministros contra Evo, el MAS espera que Arce se pronuncie

Los ministros Iván Lima y Eduardo Del Castillo / ANF
En el comunicado que fue publicado en redes sociales, el MAS recordó que tanto el mandatario Arce como el vicepresidente David Choquehuanca formaron parte del gabinete de Morales.

Los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, están en la mira del Movimiento Al Socialismo (MAS). La dirección nacional espera que el Presidente Luis Arce emita un pronunciamiento oficial sobra los ataques de ambas autoridades contra el expresidente Evo Morales.

“Seguramente el Gobierno Nacional informará si estas agresiones de estas autoridades del Órgano Ejecutivo contra la presidencia del MAS-IPSP representan y expresan su posición oficial”, se lee en el punto cuatro del comunicado que publicó el instrumento político.

En pasadas horas, ambos Ministros de Estado respondieron a las acusaciones que hizo el exmandatario sobre el denominado «plan negro» con el fin de desprestigiarlo. Incluso responsabilizó al gabinete político de Arce si le llega a pasar algo.

Del Castillo comparó al gabinete de Morales con un cáncer terminal, uno que si no es tratado será una enfermedad terminal. Incluso aseguró que estos le carcomieron el cerebro a la exautoridad.

En el comunicado que fue publicado en redes sociales, el MAS recordó que tanto el mandatario Arce como el vicepresidente David Choquehuanca formaron parte del gabinete de Morales.

“El único cáncer que se debería estar combatiendo en algunos Ministerios es el seguimiento a dirigentes, la protección al narcotráfico y la corrupción. Cuando dice que los exministros de Evo Morales son un cáncer, le recordamos que los hermanos Presidente y Vicepresidente son destacados exministros: ¿A quiénes se refiere?”, dice el quinto punto.

En relación al ministro Lima, quien cuestionó que Morales se haya equivocado en la forma de elección de los altos Magistrados del Órgano Judicial a través del voto popular, el instrumento político le recordó que no es militante del partido y sus ataques no representan a ese partido.

“Aclaramos que el Señor Ministro de Justicia, Iván Manolo Lima no es militante del MAS-IPSP y sus ataques contra el expresidente no representan a nuestro instrumento político”, resaltó la nota.

Lamentaron que se trate de confundir a la población con los ataques por algunas autoridades del Ejecutivo contra Morales que denunció los presuntos hechos de corrupción. Finalmente, indicaron que continuarán revelando los hechos de corrupción y la protección al narcotráfico.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930