Arte y cultura Bolivia Interés regional Noticias Oruro Oruro

Programa Madre Educadora anuncia concierto de ayuda a familias con personas autistas

La responsable del Programa Madre Educadora visitó LA PATRIA Radio / Captura

Con el propósito de ayudar a familias en cuyo seno tienen personas con autismo, el Programa Madre Educadora anunció un concierto benéfico para el 10 de septiembre en ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán”, a las 18:30 horas.

La responsable de la Pro Fundación, Carla Estrella Bedregal Miralles, en contacto con LA PATRIA Radio, invitó a toda la población a ser parte del acontecimiento, resaltando que se presentarán varias sorpresas.

Asimismo, detalló que el costo de la entrada es de Bs. 20, monto con el cual se otorgará una rifa para un sorteo de muchos premios de las empresas e instituciones que se sumaron como auspiciadores.

Indicó que amenizarán la noche: la Orquesta Sinfónica de Oruro y la Camerata Oruro, con interpretaciones de calidad.

Programa Madre Educadora

Bedregal relató que el programa nace como una iniciativa sin fines de lucro en 2010, siendo “cuna” la ciudad de La Paz, pero se extendió a todo el país, con apoyo de especialistas en el tema del autismo y padres de familias de personas con autismo.

Asimismo, subrayó que es necesario informarse para entender el autismo, explicando que los niños con ese trastorno requieren de una atención especializada.

“El autista mira y siente el mundo de una manera diferente, tienen problemas sensoriales en todos los sentidos”, añadió.

Resaltó que el programa da capacitación, apoyo y contención a los padres de niños con autismo; ponderando la importancia de la información.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930