Bolivia Noticias

Ministro Lima ve incoherencias en normas emitidas en la gestión de Evo

Ministro Lima ve incoherencias en normas emitidas en la gestión de Evo
“No es coherente decir al país o no reconocer el error que se cometido con la elección de jueces”, señaló el ministro de Justicia / Min. JUSTICIA

Se observó incoherencias en las normas emitidas durante el Gobierno de Evo Morales con los hechos y decisiones del exmandatario, según el ministro de Justicia, Iván Lima, quien mencionó en recientes horas los temas como la justicia, la protección de los indígenas y el intento de reelección de 2019.

Como ejemplo, la autoridad aludió el tema del sistema judicial y recordó que en los 14 años de Gobierno de Evo Morales, el mismo vicepresidente Álvaro García Linera reconoció que la justicia estaba podrida.

Indicó que la elección de magistrados por voto popular fue una decisión política de Evo Morales y resultó siendo una “equivocación”. Sin embargo, cuestionó que ahora incluso Juan Ramón Quintana haya sugerido cambiar la Constitución y la forma de elegir autoridades judiciales, sin reconocer que fue un error de su Gobierno.

Asimismo, cuestionó que ahora se sugiera cambiar la forma de elección de magistrados sin explicar que ese “error histórico” fue asumido por Evo Morales junto a Juan Ramón Quintana.

Explicó además, que se normalizó la carencia de justicia y la práctica de sólo otorgar derechos a quienes tienen poder. Esto, según afirmó Lima, ocurre cuando existe una doble moral.

El titular de Justicia afirmó que la doble moral no es tolerable en un gobernante y estadista. Manifestó que la certeza para la población debe partir de un Gobierno que no tenga doble discurso, que diga una cosa y haga otra.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930