Actividad social Bolivia Corrupción Estado Estilo de vida Noticias Salud

Ministro de Salud repudia presunta corrupción en la Gobernación de Santa Cruz y exige informe sobre destino de recursos

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza / RR.SS.
“Repudiamos el hecho, no creemos que el señor Fernando Pacheco haya actuado solo”, manifestó el ministro de Salud, Jeyson Auza.


 
El ministro de Salud, Jeyson Auza, repudió este viernes los indicios de un presunto hecho de corrupción en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz y exigió al Ministro Público investigar el destino de los recursos económicos con los que el gobernador, Fernando Camacho, compraría vacunas contra el Covid-19.
 
“Repudiamos el hecho, no creemos que el señor Fernando Pacheco haya actuado solo”, manifestó el ministro sobre el nuevo escándalo por un supuesto cobro de coimas y direccionar licitaciones por el exsecretario de Salud, Fernando Pacheco.
 
Tras la filtración de un audio, se evidenció el cobro de “coimas” por compras menores de barbijos, medicamentos y respiradores en el que estaría involucrado la exautoridad.
 
En el audio se escucha a una persona pedir coimas desde Bs. 20 mil hasta Bs. 50 mil por la compra de productos de bioseguridad.
 
El pasado jueves, Pacheco debía declarar en las oficinas de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, sin embargo, no se presentó por lo que se dispuso una orden de aprehensión en su contra y la Policía está en busca de su paradero.

Pacheco acompañó a Camacho desde el inicio de su gestión. Archivo ABI


 
Asimismo, el Ministro de Salud cuestionó también el destino de Bs. 54 millones que estaban previstos para adquirir vacunas anticovid para el departamento cruceño, pero a la fecha no se concretó.
 
“¿Qué ha sido de los 54 millones (de bolivianos) que el Gobernador (Luis Fernando Camacho) ha pedido para adquirir vacunas para la Gobernación y ha dicho que vacunará a toda Santa Cruz con vacunas que él compraría hasta septiembre de 2021?, ¿Cuántas vacunas compró?, ni una sola”, cuestionó Auza.
 
Invitó al Ministerio Público a investigar a todas las instancias involucradas y en caso de comprobar cualquier hecho de corrupción, acudir a la justicia.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930