La llegada de miles de cocaleros de los Yungas a La Paz terminó en la quema del mercado de Villa El Carmen, presidido por Arnold Alanez. Evacuaron este jueves al menos a cinco personas y se encontró un arma de fuego. Además, se reportó seis heridos por enfrentamientos.
Los bomberos lograron sofocar las llamas en el mercado de Villa El Carmen y rescataron a cinco personas, entre ellas una niña. Las mismas fueron agredidas por cocaleros.
Desde la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se informó que los predios del mercado de Villa El Carmen serán entregados a los vecinos del lugar y se denunció que un cocalero quedó herido de bala.
«Tenemos heridos de bala, tenemos heridos de dinamita, tenemos heridos quemados por la bomba molotov. Son 6 heridos, los hemos evacuado», manifestó el presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza.
Una vez sofocado el incendio, la gente de Adepcoca ingresó al mercado de Villa El Carmen y lanzó objetos desde la ventana, entre taques de coca, colchones, bicicletas, dinamitas y otros.
Una de las socias de Adepcoca, informó que hay 40 detenidos por el conflicto cocalero. «Queremos la liberación», dijo.
Por otro lado, el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, mencionó que este jueves, alrededor de 40.000 cocaleros llegaron a La Paz desde Chulumani.
/NVY