Los dirigentes de las provincias Ingavi y Omasuyo del departamento de La Paz se unieron para exigir un tramo carretero y un pliego petitorio de 31 puntos. Plantearon una estrategia para presionar al Gobierno y cumpla las promesas hechas antes y después de los comicios de 2020.
El comandante de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori, se refirió a la alianza con la gente de Ingavi.
“Estamos viendo cuándo y cómo reunirnos primero con el ejecutivo provincial. A partir de ello, con su comité, con autoridades de rangos menores, para ver si va a ser una lucha conjunta”, explicó.
Los dirigentes de la provincia Omasuyos aprobaron un pliego de 31 puntos que reclamó proyectos de envergadura y que beneficien a su región, sin embargo, el Gobierno anuló cualquier posibilidad de reunirse con el grupo de Ruddy Condori.
En el caso de la provincia Ingavi, sus dirigentes denunciaron que el Presidente del Estado, Luis Arce, les dijo personalmente que la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero ya no se realizaría, lo que les motivó a determinar en un ampliado las medidas que se tomarían después de conocer la postura del Gobierno.
/ LMPT