Como uno de sus argumentos para negar las acusaciones de cobro de sobornos, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, negó haberse reunido con los representantes de la empresa china Harbour antes de la adjudicación del proyecto carretero Sucre-Yamparáez.
Sin embargo, admitió que después del contrato que se suscribió el 4 de febrero, además de la entrega de la certificación que autorizaba el proyecto, sí se contactó con el representante legal de la empresa china que se adjudicó la construcción de la carreta.
Detalló que el 7 de abril hizo una inspección al proyecto y ahí estaba el personal de trabajo y el representante legal, según informó la red de noticias Erbol.
El 13 de abril tuvo un segundo contacto con el representante legal, en un acto junto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. La autoridad de la ABC relató que en ese entonces le preguntó al empresario si fue extorsionado a su nombre, y éste respondió que no, además de una confirmación por escrito.
Otra coartada que expuso Nina fue que el 4 de marzo, día en que supuestamente se cobraron los nueve millones de bolivianos en “coima”, él estaba en Cobija inspeccionando el trabajo de una empresa constructora.
Además, afirmó que en ese viaje también estaba el gerente de la ABC, Cristian Mendieta, quien ya fue enviado a la cárcel por este caso.
/ LMPT