La presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confrontó a diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) con los ministros del Gobierno de Luis Arce. Los dichos y cruce de acusaciones entre miembros del denominado «proceso de cambio», se intensifican cada día.
«No comparto con las declaraciones de nuestro Ministro de Justicia, él más bien debería sumarse a esta investigación o pedir que este tema esté en reserva», declaró el jefe de la bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, en alusión a las declaraciones del titular de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.
También observó a Lima, porque esta denuncia no es reciente, y cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque éste negó que le hubiera pedido a Evo Morales una reunión privada.
«El ministro Lima piensa que esta denuncia se hizo reciente, el hermano Evo ya lo hizo en enero o en febrero (…). Ahora Del Castillo dice que en su momento era cierto que lo estaba buscando por el tema cuando ha estallado el tema de los audios; entonces, creo que tienen que ser pues compañeros de palabra. Aquí no hay nada que temer si alguien está cometiendo algún error hay que denunciarlo”, declaró Arispe.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se estrelló contra Héctor Arce y le exigió rectificar sus declaraciones.
De la misma manera el exmandatario Evo Morales, repudió la presente jornada las amenazas contra Héctor Arce, dijo que son los ataques de quienes ven afectados sus intereses y que es deber de los militantes del MAS denunciar la corrupción a nuestro Gobierno.
Además, señaló que la oposición y el oficialismo deben ir por el camino de no esconder hechos de corrupción.
En tanto Héctor Arce manifestó que sufre fuertes amenazas a raíz de la denuncia.