Bolivia Noticias

Diputado del MAS manifiesta dudas sobre labor del ministro de Justicia, Iván Lima

Diputado del MAS manifiesta dudas sobre labor del ministro de Justicia, Iván Lima
El diputado del MAS, Héctor Arce durante una conferencia de prensa / EL DEBER

Se puso en duda la labor del ministro de Justicia, Iván Lima, quien la jornada precedente indicó que los dichos de Evo Morales, sobre la advertencia al Presidente Luis Arce, de irregularidades en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), no son precisos en cuanto a tiempos, destacando que se optó por la propuesta con un costo más bajo. La declaración la realizó este martes el diputado el oficialista, Héctor Arce.

Además, declaró que no será amedrentado por el presidente de la ABC, Henry Nina, quien el lunes reciente anunció acciones en su contra, si es que no probaba su denuncia por una coima millonaria en un contrato, con una empresa china en Chuquisaca.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante una conferencia de prensa, reveló que el 10 de junio de esta gestión solicitó al Ministerio de Obras Públicas informes sobre la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez, a favor de la empresa constructora china Harbour Engineering Company-Chec (sucursal Bolivia); sin embargo, no recibió ninguna respuesta.

Recordó también que el informe de evaluación y recomendación de adjudicación se realiza el 5 de enero, la comisión de calificación compuesta por seis personas elabora el informe, y el 6 de enero se emite la resolución administrativa de adjudicación. Ese mismo día habría tenido lugar una reunión en un hotel de Sucre en la que se sustituyeron hojas del proceso de contratación.

Arce también indicó que otra irregularidad se suscitó el 4 de febrero, cuando debía firmarse el contrato, el representante legal no tenía el poder para realizar ese trámite, pero después fue enviado desde La Paz a Sucre, para que posteriormente se rubrique el convenio, de forma rápida.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930