Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Tránsito

Tarija: Investigan al expresidente del TDJ por homicidio, tras un hecho de tránsito

Flores no acudió a comparecer, pero tampoco el investigador del caso / RR.SS.

Debido a un hecho de tránsito en la ciudad de Tarija, el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores Egüez, es investigado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves. La víctima es un joven universitario que quedó gravemente herido.

En primera instancia, el fiscal de materia, Alí Junior Martínez dispuso el 22 de agosto el inicio de investigaciones, instruyendo al investigador tomar declaraciones el 31 de agosto a Flores, con la advertencia de aprehensión en caso de inasistencia.

Pese a la situación, la ex autoridad judicial no compareció y el investigador Sgto. Ricardo Oviedo Márquez tampoco informó a los familiares de la víctima los motivos por los que Flores no asistió.

La familia de la víctima espera que esta semana tanto el denunciado como el investigador colaboren para establecer responsabilidades del hecho que perjudico al joven.

Según el padre del joven, éste trata de superar la crisis con un tratamiento ambulatorio, debido a que el SOAT de la vagoneta BMW-5225BTT, no cubrió los gastos médicos.

Detalles del accidente

Según informes preliminares, el 18 de agosto, Flores condujo su vehículo y presuntamente de manera súbita “dio un giro inesperado” en la avenida Jaime Paz, poniéndose al frente de la motocicleta conducida por el joven Oscar T.V. de 21 años, quien chocó en plena velocidad con el motorizado.

Oscar fue llevado al Hospital San Juan de Dios; sin embargo, debido a la falta de un neurólogo fue remitido de emergencia a la clínica Yapur, donde estuvo seis días en terapia intensiva por traumatismo encéfalocraneal moderado, potencialmente grave, contusiones y hematomas.

El padre de Oscar relató que Flores se acercó a decirle que quiere “apoyar, pero luego se perdió”.

“Lo fui a buscar a su oficina y me dice que con el proceso yo no gano nada. Yo le dije que no se trata de ganar o perder, sino que el proceso continúe. En el Tránsito me dicen que se tiene que conciliar y no sé sobre qué bases conciliar si se trata de la salud de mi hijo. Él ya está en mi casa con la vista afectada y perdiendo de rato en rato la percepción de la realidad”, manifestó.

Aparentemente, lo que más extraña a la parte afectada es la falta de interés de la prensa local en darle cobertura a este hecho, según su criterio, probablemente porque se trata de un personaje muy conocido en Tarija y un influyente abogado sobre el sistema judicial, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930