Bolivia Noticias

Desarrollo Rural y Tierras convoca a la dirigencia cocalera al diálogo

Desarrollo Rural y Tierras convoca a la dirigencia cocalera al diálogo
La marcha de los productores de coca en su salida de Chulumani / RR.SS.

Se convocó a un diálogo a los alcaldes de los municipios de Los Yungas y a la dirigencia cocalera este lunes, para encontrar una solución integral al conflicto, según anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; sin embargo, al dirigente Freddy Machicado pidió que las autoridades se presenten a las bases en plena marcha.

Asimismo, las autoridades del Gobierno aclararon que no solo se invita a los Alcaldes, sino a los ejecutivos de Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) y a los representantes de las diferentes regionales cocaleras de Los Yungas.

Se indicó que si bien el problema de fondo es la dirigencia de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), también lo es el tema económico de la región respecto a los precios de la coca, por lo que consideraron que, si solo dependerán de la coca, su reactivación económica será difícil.

Para el Gobierno, el conflicto cocalero “sigue siendo un problema netamente del directorio de Adepcoca y quién es su representación oficial”.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, afirmó que la decisión de los cocaleros marchistas es que si el Gobierno quiere dialogar “baje” a las bases en la columna de marchistas.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930