Después de que el expresidente, Evo Morales, aseguró que el Ministro de Gobierno le solicitó una reunión privada, Eduardo Del Castillo lo desmintió este lunes y afirmó que no se comunica con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde enero de este año.
La pasada jornada, Morales declaró después de que salió a la luz el supuesto hecho de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que el presidente de este ente, Henry Nina, le pidió una reunión privada al igual que el Ministro de Gobierno.
Sin embargo, Del Castillo manifestó que la última vez que se comunicó con Morales, y su secretaria, con el fin de coordinar una reunión fue el 23 de enero. Además, el Ministro de Gobierno recordó que ese encuentro fue público y que se desarrolló en el trópico de Cochabamba.
“Desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de comunicarme con el expresidente del país”, afirmó la autoridad.
Respecto al celular perdido de Morales, Del Castillo reiteró que la Policía no recibió ninguna denuncia por el robo, además, precisó que no se tienen datos necesarios para la investigación, como el número del teléfono o el tipo de aparato, según informó la agencia de noticias Erbol.
/ LMPT