A partir de este lunes se inicia la Inspección Técnica Vehicular 2022, con 148 puntos habilitados en todo el país, para que la población acuda con sus motorizados y obtenga la roseta respectiva, informó esta jornada el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Asimismo, detalló que las inspecciones se realizarán de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. La roseta tendrá un costo de 15 bolivianos para vehículos de dos ruedas y tres ruedas; 20 para el sector público; y 30 para particulares respectivamente.
Resaltó además que, en el marco de política de modernización de las instituciones del Estado ahora, se enviará el certificado digital al número de WhatsApp del dueño del vehículo y también a su correo electrónico.
El titular de Gobierno también anunció el lanzamiento de la aplicación móvil “Ciudadano Seguro”, instrumento que facilitará la lectura del código QR del vehículo, proporcionando la información referente del conductor y los propietarios, para temas de venta y alquiler de vehículos.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Gobierno, para gestionar la inspección el propietario no se debe tener deudas por infracciones anteriores.
Primero debe realizar un depósito bancario, mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo/ y presentar otros documentos como la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros.
/MDCB