A tiempo de asegurar que la Fiscalía comete una equivocación, padres de la estudiante de enfermería que fue enviada a la cárcel como sospechosa en el caso del rapto del bebé Alex, aseguraron este viernes ante los medios que su hija es inocente.
Los padres relataron que las autoridades convocaron primero a la madre de la joven como posible sospechosa, debido a que, según su criterio, una persona de “mala fe” aparentemente la denunció.
Tras acudir a las instancias correspondientes que la convocaron, la madre del bebé Alex no la reconoció, por lo cual se la dejó en libertad; sin embargo, se tomó una fotografía a su hija, ahora detenida. La joven tenía un moño y la víctima presuntamente la reconoció.
La joven es la segunda persona encarcelada por el caso, luego del chofer de taxi, a quien enviaron al penal de San Pedro; sin embargo, su defensa también asegura que es inocente, explicando que trasladó a la raptora “de manera casual”.
Cuestionan la versión de la madre del bebé Alex
Asimismo, los padres resaltaron que la joven tiene 22 años, edad menor a la estimada de la persona buscada; además de presentar piercing en el rostro y tatuajes en las manos y el cuello.
La madre de la detenida aseguró que la Fiscalía comete un error, cuestionando que la versión de la madre del bebé, ya que presuntamente tiene problemas de la vista, por lo que aseveró que se está encarcelando a una persona inocente.
Por otro lado, los progenitores detallaron que el 16 de agosto, día del rapto, su hija estaba trabajando como niñera y que su empleadora estaba dispuesta a declarar, pero no se lo permitieron, reportó la red Erbol.
Ante la situación pidieron al Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que atienda el caso, para cerciorarse de la presunta inocencia de la joven encarcelada.
/JDLF/