Bolivia Interés regional Noticias Oruro Universidades

Oruro: UTO firma convenio con empresa China con miras a la explotación de Litio

La firma de convenio se realizó en el Honorable Consejo Universitario / LA PATRIA

Con el propósito de mejorar prototipos que facilitarán la explotación de Litio y otros elementos del Salar de Coipasa, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmó en horas precedentes un convenio con una empresa china, para que exista trasferencia de tecnología para el uso, explotación comercial e industrial sin exclusividad, de dos productos desarrollados en la Casa de Estudios Superiores.
 
La firma se realizó en el Consejo Universitario, en presencia de las máximas autoridades de la UTO y el representante de la empresa china, José Luis Barrera, quien consideró que el uso de la tecnología debe ser soberano.
 
“La tecnología es la llave que va abrir la puerta y va a convertir estos recursos que tenemos en el salar en la riqueza que necesita nuestro país”, aseveró.
 
Asimismo, en contacto con LA PATRIA Radio, el rector de la UTO , Augusto Medinaceli, explicó que trabajan en la búsqueda de una tecnología que pueda facilitar la explotación de los recursos evaporíticos.
 
Recalcó que no solo buscan la obtención del Litio, sino de otros componentes químicos que tiene el Salar de Coipasa, para lo cual se requiere un esfuerzo de ingenieros especializados.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930