Después de la conmoción que provocó un hombre al apuntar con un arma a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar Fernández, repudió el hecho la presente jornada.
La ejecutiva señaló a la “derecha internacional” por el ataque a la mandataria argentina, y manifestó que no quieren aceptar que Gobiernos progresistas asuman el mando de los países de América Latina.
“Hacemos un enérgico repudio contra el intento de magnicidio a la vicepresidente de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner la noche del jueves, y expresamos nuestra solidaridad” declaró Aguilar según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
Ante este precedente, la dirigente convocó a las organizaciones sociales a unirse para proteger a los presidentes progresistas ya que, según su criterio, están bajo amenaza constante.
De igual forma, se refirió a los infiltrados en organizaciones sociales que podrían protagonizar actos parecidos, por lo que enfatizó en su pedido de protección para los jefes de Estado.
/ LMPT