El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas anunció en horas precedentes que iniciará una investigación en el canal estatal Bolivia TV, porque considera que no pueden “sabotear” o cortar la transmisión en directo cuando el expresidente y líder político del partido gobernante, Evo Morales, habla en algún acto público.
“Dentro de la función pública, hay funcionarios que quieren sabotear la relación que tiene nuestros hermanos líderes Evo y Luis Arce. Nosotros vamos a hacer una investigación exhaustiva a quienes estaban a cargo de la trasmisión. No pueden sabotear un discurso de no un sólo dirigente político sino un líder que de alguna manera a encabezado este proceso de cambio”, señaló Rojas en conferencia de prensa.
CONTRAPARTE
Para el diputado de oposición de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes aseveró que Morales no puede exigir minutos al aire; y si así fuera, debe pagar como cualquier otro ciudadano.
“Evo Morales es un ciudadano más, no tiene por qué tener privilegios y tener cobertura especial con recursos de los bolivianos, eso es uso indebido de bienes del Estado, por supuesto que se debe poner un freno”, afirmó el legislador.
ANTECEDENTES
En pasadas horas, Morales participó junto al Presidente del Estado, Luis Arce, en la entrega de la planta de almacenamiento y transformación de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos en la localidad de Senda Seis, municipio de Puerto Villarroel en el Trópico de Cochabamba.
El líder del MAS en su discurso, se quejó públicamente al primer mandatario, porque de acuerdo a la información “permanente” que tiene, el gerente general del canal gubernamental corta la transmisión cuando él hace uso de la palabra.
El Presidente del Estado, Luis Arce en el mismo acto, manifestó que es necesario evitar susceptibilidades y explicó que existen dos canales de transmisión, 7.1 y 7.2, y que en una se transmite todo y sin cortes.
/HNF/