Calero ganó la tercera final frente a Pichincha por la cuenta de 78-70, con el compromiso que fue resuelto en los últimos 36 segundos, y llevó la definición del título a un cuarto cotejo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
A falta de 36 segundos para la conclusión de este encuentro, Pichincha igualó la cuenta a 70-70, gracias a dos faltas anotadas por Alberto Fuertes. La ilusión del cuadro pichincheño de pasar adelante se esfumó por las faltas técnicas que originaron lanzamientos libres y fue este el momento aprovechado por Calero para volver a tomar la delantera en la cuenta.
Celman Alanes, Rodrigo Acuña y Raúl Salvatierra se encargaron de ejecutar estos lanzamientos consiguiendo colocar a los calereños lejos del alcance de su tradicional rival, cuyos jugadores dentro del campo y desde la banca perdieron los estribos, jugando en contra de sus propios intereses.
Las dos primeras finales fueron ganadas por Pichincha, con esa seguridad y exceso de confianza ingresó a este tercer duelo, disputado a buen nivel y sin tregua, que fue empujado por Calero con táctica y aprovechando los nervios del contrario.
Con cinco mil personas, aproximadamente, que asistieron al coliseo “Ciudad de Potosí”, la fiesta fue para Calero, que hizo caer a Pichincha con Acuña como la figura con 20 anotaciones, ganando en duelo particular con René Calvo, quien hizo 16 para el Toro rojo.
La cuarta final fue reprogramada de este sábado al domingo 4 de septiembre (20:00) en el mismo escenario, donde con un triunfo Pichincha será el campeón de esta edición, pero en caso de que Calero vuelve a sorprender habrá una quinta y última final.