Para la entrega de obras, proyectos y rendir homenaje al departamento de Santa Cruz el 24 de septiembre, el Presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca estarán presentes en esta capital, aseguró este miércoles el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi Canaviri.
Señaló que las organizaciones sociales no permitirán que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, impida que el primer mandatario visite el departamento en su 212 aniversario y no descartan organizar un acto paralelo, con la participación del jefe de Estado.
“Hemos escuchado a un golpista decir que no invitará al Presidente a Santa Cruz (…), decir a los medios que nuestro presidente Lucho y vicepresidente David estarán en el departamento de Santa Cruz”, manifestó Alavi.
La autoridad dijo que existe molestia en las organizaciones sociales por las declaraciones de Camacho, respecto a no invitar al Presidente Arce a los actos protocolares por el grito libertario del departamento, ni a la Fexpocruz 2022.
“Los empresarios honestos que se dedican a trabajar y buscan el desarrollo del país invitarán a las autoridades nacionales”, añadió.
Por otra parte, tras el anuncio de Camacho de no invitar a las autoridades nacionales al acto por el aniversario cruceño. Desde el Gobierno, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, también manifestó su desacuerdo señalando que Camacho “no es dueño” de Santa Cruz, y que el pueblo urbano y rural está esperando a Arce para la entrega de obras.
“¿Quién es él para prohibir al Presidente (llegar al aniversario cruceño)? Con él o sin él podemos hacer cualquier actividad, porque la población de Santa Cruz, de las provincias y de los municipios lo están esperando. Camacho no puede prohibir, no es dueño, no se ha comprado Santa Cruz”, cuestionó la ministra.
/NVY