Bolivia Impacto Noticias

Accidente deja un saldo de tres fallecidos pertenecientes a un grupo de bailarines de salay

Accidente deja tres muertos
Los dos vehículos siniestrados por el accidente / Fuente RR.SS.
Las personas que estaban en el lugar trataron de ayudar a los heridos tras el impacto.

Tres personas muertas fue el saldo de la colisión frontal entre una vagoneta y un camión que ocurrió la tarde del martes reciente, en la ruta Núcleo 3, en el departamento de Santa Cruz. Asimismo, siete resultaron heridas, casi todos los afectados eran integrantes de un grupo de baile de salay.

Los bailarines pertenecientes a la Fraternidad Salay Bolivia filial “San Julián”, viajaban en una vagoneta marca Toyota, modelo Noah; el hecho de tránsito sucedió mientras retornaban de San Ramón tras participar en un festival.

De acuerdo con los primeros testimonios, el otro vehículo que fue parte del accidente, era un camión tráiler que viajaba del Beni a Santa Cruz, invadió carril e impactó contra el otro auto.

A consecuencia del impacto, fallecieron la bailarina Silvia Tica, el chofer que trasladaba a los bailarines y que pertenecía al Sindicato “25 de Abril”, Severino García y una menor de edad, según los informes policiales.

Otras siete personas resultados heridas y tres de ellas fueron internadas en el hospital municipal de San Julián, las otras cuatro fueron llevadas a Santa Cruz de la Sierra debido a la gravedad de sus heridas.

Tras el hecho, el conductor del vehículo de alto tonelaje fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. Aún se esperan los resultados del test de alcoholemia que se le aplicó, según informó Correo del Sur.

/ LMPT


Hemeroteca digital