El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) trabaja en el empadronamiento a las esposas de militares, para efectivizar la entrega del subsidio prenatal y de lactancia en especie, informó este martes la directora de la entidad estatal, Fátima Pacheco.
El Ministerio de Defensa instruyó el 21 de julio que las esposas de los efectivos de las Fuerzas Armadas, reciban el subsidio de lactancia en especie y no en efectivo, como sucedía hasta entonces.
«Estamos avanzando en este momento, ya se está haciendo el empadronamiento a nivel nacional, además agradecer el compromiso de las Fuerzas Armadas con nuestros productores», informó Pacheco.
Destacó la predisposición de las Fuerzas Armadas en aceptar el subsidio prenatal y de lactancia en especie y no en efectivo como se hacía mediante un “reglamento especial” de 1996.
Explicó que al momento se coordina para que el Sedem pueda llegar con el subsidio a lugares alejados del país, uno de los motivos del porque recibían el subsidio en efectivo.
Asimismo, señaló que esta medida también beneficiará a madres del magisterio que trabajan en regiones lejanas del territorio nacional.
“Ellos están prestos a coordinar con el Sedem para llegar a lugares lejanos donde no solamente beneficiará a su sector, sino también al magisterio, porque hay mamás que están en distintos lugares del país y necesitan que se les lleve (el subsidio)”, manifestó la autoridad durante una entrevista con Erbol.