Bolivia Impacto Noticias

Investigan a los padres de un bebé que murió tras caer en una olla de agua hirviendo

Investigan a padres tras muerte de un bebé
Imagen de referencia / Archivo Internet
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hará cargo de la investigación.

La Policía investiga a los padres de un bebé de siete meses, que cayó en una olla de agua hirviendo el viernes de la anterior semana y que falleció el lunes reciente, por quemaduras de tercer grado que sufrió en al menos el 30 por ciento de su cuerpo. El hecho sucedió en Bermejo, Tarija.
 
Según el informe preliminar, los progenitores estaban aplicando un tratamiento de vaporización al menor, y en un supuesto descuido el bebé cayó a la olla. Tras el accidente, el recién nacido llegó hasta emergencias al promediar las 10:00 horas del viernes.
 
“Estamos considerando que el bebé estaba con pañal. Prácticamente (la quemadura fue en) todo el cuerpecito, hasta la altura del ombligo más arriba, ambas extremidades inferiores y parte de la extremidades superiores”, informó el director del Hospital Virgen de Chaguaya, Abel Loza.
 
Los galenos catalogaron el bebé como paciente crítico y debido a la gravedad de su lesión se tenía previsto su traslado a un centro de salud en Argentina para recibir atención especializada, sin embargo, el menor falleció mientras se realizaban los trámites para su trasferencia, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
Tras lo sucedido La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación a los padres del recién nacido para esclarecer los hechos.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil