Si el Presidente Luis Arce no es invitado a la Fexpocruz, la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) no asistirá a las actividades de la muestra ferial. Esta fue la advertencia del concejal José Quiroz efectuada este martes, luego de la presentación de la feria que está programada del 16 al 25 de septiembre en la capital Oriental.
“Si no le invitan (al Presidente Arce) a la Fexpo, ellos pierden. Nosotros no vamos a ir ni toda la militancia y para ello se emitirá una instrucción. Ellos pierden porque ya no tendrán ingresos por las entradas que son de 50 o 70 bolivianos”, manifestó Quiroz.
Señaló que consultarán con el mandatario si se dirigirá al departamento de Santa Cruz, de ser así, los militantes del MAS lo recibirán y no descartan en organizar una feria paralela.
“Lo vamos a recibir al presidente Arce, pero sino también podemos hacer una Fexpocruz paralela, tenemos microempresarios, empresarios masistas, gente emprendedora que hemos llegado de otros departamentos”, afirmó.
Luego de la reunión del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, se determinó que ninguna de las autoridades de Santa Cruz ni entidades puede invitar al jefe de Estado a la Fexpocruz ni a la efeméride del 24 de Septiembre, como una forma de protesta debido al incumplimiento del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por no remitir informes del Censos de Población y Vivienda.
/NVY