Bolivia Noticias

Reportan extravío del celular de Evo Morales; movilizan a la Policía

Reportan extravío del celular de Evo Morales; movilizan a la Policía
Evo Morales y autoridades nacionales en el cierre de campaña en La Guardia, Santa Cruz / EL DEBER

El teléfono móvil de Evo Morales se extravió el domingo reciente, durante un acto proselitista en el municipio de La Guardia en Santa Cruz, lo que generó que la Policía se movilice para dar con el dispositivo del expresidente, según reporte de medios locales.

Fue el aviso de Evo Morales, cuando aproximadamente a las 20:30 horas, aseguró que sufrió el robo de su celular en pleno acto de campaña, hecho que ocasionó el despliegue de los efectivos del orden.

La instrucción del comandante General de la Policía, Orlando Ponce, que llegó a la capital cruceña, hizo que agentes de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y todas las unidades realicen un rastrillaje desesperado.

Algunos funcionarios policiales que pidieron el anonimato protestaron porque a pesar de estar de descanso, los obligaron a participar en una especie de “plan Z” en busca del dispositivo del expresidente, según reporte de El Deber.

Los policías aseguraron que al parecer existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene el cocalero Evo Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad.

Por esa razón la Policía sigue movilizada, el temor es que se filtre información del celular del dirigente cocalero.

/MDCB


Hemeroteca digital