Bolivia Impacto Noticias

Policía intensifica tareas de búsqueda del reo que escapó escondido en un sillón

Intensifican búsqueda de reo que escapó en un sillón
El penal de El Abra / Archivo Los Tiempos
El paradero del reo aún es desconocido, el anuncio del refuerzo de las tareas de búsqueda se dio mientras transcurre el tercer día desde su fuga.

Las tareas de búsqueda que realiza la Policía se intensificaron este lunes, para dar con el reo José Alaín Ch. M. de 35 años, quien escondido en un sillón que él mismo fabricó, se fugó el viernes 26 de agosto del penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba.

La directora del Régimen Penitenciario, Estrella Rocha, informó que al menos cuatro personas supuestamente ayudaron a José a fugarse del penal, dos de ellas fueron aprehendidas y las otras dos son investigadas como sospechosas.

“Ya tenemos dos personas en calidad de aprehendidas, una de sexo femenino y el conductor del vehículo. También tenemos a dos sospechosos, internos de la celda”, informó la autoridad penitenciaria durante una entrevista en la red Unitel.

Según Rocha, el reo realizaba trabajos de carpintería y aseguró que tenía que entregar un sillón a un cliente. No obstante, José adecuó el sillón para usarlo como escondite y finalmente salir del penal en un camión, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Horas más tarde los custodios de El Abra se percataron de la ausencia del reo, por lo que activaron inmediatamente los operativos de búsqueda y aprehendieron a Isaac C. Ch., conductor del motorizado que trasladó los muebles y a Sonia O. A., una mujer que iba en el vehículo.

Además, también se investigará al delegado de carpintería del penal y el ayudante, por presuntamente participar en la fuga.

José Alaín cumplía detención preventiva desde el 20 de enero de 2020, acusado por el delito de asesinato y, tras su fuga, es uno de los más buscados en Cochabamba.

/ LMPT


Hemeroteca digital