Icono del sitio Periódico La Patria

Gobierno anuncia al primer paciente recuperado de la viruela del mono en Bolivia

Bolivia registra a su primer recuperado de viruela del mono

Muestra del virus de la viruela del mono / Archivo Internet

El primer paciente declarado oficialmente como recuperado de la viruela del mono ya no representa riesgo de contagio, según informó hoy el ministro de Salud, Jeyson Auza; sin embargo, se registraron otros 24 casos nuevos, lo que da un total de 66 en Bolivia.

La autoridad dio a conocer la noticia durante el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 34.

“Tenemos un paciente oficialmente declarado como recuperado, quien ya realiza sus actividades de manera habitual, sin el menor riesgo de contagio; y estamos con varios pacientes que están en ese camino. Todos y cada uno de los pacientes están controlados y tienen una situación estable en cuanto a su salud”, aseguró a la Agencia de Noticias Fides..

De los 66 casos confirmados, 64 son varones y 2 de mujeres. La mayoría de los contagiados están comprendidos entre los 20 y 39 años, con 50 pacientes; diez infectados entre 40 y 49 años; dos entre 50 y 59 años; otro par entre 15 y 19; y uno entre 10 a 14 años.

Santa cruz sigue siendo el departamento que más casos registró de esta enfermedad, con 55 casos confirmados, La Paz y Cochabamba con cinco y uno en Potosí, las demás regiones no presentaron contagios hasta ahora.

El ministro de Salud enfatizó en que todos son susceptibles a contagiarse de la enfermedad y no sólo un grupo es vulnerable, ya sea por género o preferencia sexual.

/ LMPT

Salir de la versión móvil