Bolivia EEUU Impacto Noticias

Diputado Angulo sospecha de EE.UU. y opositores por robo de celular de Evo

Evo Morales con un celular en las manos / EL DEBER
El diputado sostuvo que el celular contenía información importante respecto a temas de coordinación, temas políticos, sobre lo que va realizando Evo Morales.

“Infiltrados de la oposición e incluso de la embajada norteamericana pueden haber robado el celular de Morales”, fueron las declaraciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, tras el robo del celular del expresidente Evo Morales, hecho que se suscitó la jornada anterior en el municipio La Guardia de Santa Cruz.

«Un poco extraño. Justo en una actividad política le sustraen, no sé si han hurtado o robado, eso va establecer la investigación, pero de lo que se trata es de un celular de un líder importante, un líder histórico, como es nuestro hermano Evo Morales, un expresidente que ha dado mucho por la patria” aseguró Angulo.

El diputado también sostuvo que el celular contenía información importante respecto a temas de coordinación, temas políticos, sobre lo que va realizando Evo Morales.

ROBO

La pérdida del celular ocurrió en un acto de proclamación de Rufino Correa, candidato a la alcaldía de La Guardia por el MAS, municipio en el que se realizarán elecciones especiales este domingo debido a la muerte del Alcalde.

El propio Morales, en horas de la noche del domingo, admitió que sufrió el robo de su celular en pleno acto de campaña, hecho que ocasionó el despliegue de los efectivos del orden para encontrar el celular del exmandatario.

Según una publicación de El Deber se presume que el celular no tiene un «patrón de protección», por ello se cree que la persona que tuvo el celular de Morales en sus manos pudo ingresar a su WhatsApp y a otra información en el aparato.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital