Bolivia Judicial

Camacho denuncia persecución política del MAS, tras detención de Matkovic

Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho en entrevista /Erbol
Camacho se trasladó hasta el penal para brindar su apoyo y solidaridad con la familia Matkovic.

El gobernador, Luis Fernando Camacho calificó como abuso de la justicia y un nuevo episodio de persecución política del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la detención del exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Fleig, padre del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Camacho se trasladó la tarde del viernes reciente hasta el penal para brindar su apoyo y solidaridad con la familia Matkovic y con el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic Ribera, que sostenían una vigilia a la espera de poder ingresar para poder ver a su padre.

La autoridad departamental consideró que es un mecanismo represivo contra la familia Matkovic, porque Zvonko hijo, presentó una demanda que fue aceptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los diez años de proceso indebido en el caso terrorismo y que el año 2020 fue archivado por la justicia ante la falta de pruebas.

“No debemos intimidarnos, debemos estar más unidos que nunca, debemos acabar con esa persecución que encara el MAS con aquellas personas que defienden sus principios. Repudiamos esa persecución de parte del Gobierno y ahora vemos a esta familia convertida una vez más en víctima de esta persecución del MAS”, señaló Camacho.

Lamentó que las autoridades penitenciarias se resistan a que sus familiares y una comisión de médicos puedan ingresar al penal cruceño para brindar la asistencia médica al exprefecto, que hace horas sufrió una descompensación y se teme por su estado de salud.

En horas recientes, la Policía ejecutó una orden de apremio contra el exprefecto por un proceso laboral que se le sigue y fue trasladado a la cárcel de Palmasola. Los abogados de la defensa activaron una acción de libertad que podría verificarse este sábado.

/SVL


Hemeroteca digital