Bolivia Noticias

Arnold Alanez lidera una marcha que pide estabilidad en la comercialización de coca y del país

El frente cocalero liderado por Arnold Alanez / OPINIÓN
Además, Alanez confirmó que asistirá al diálogo convocado por el Gobierno para buscar una solución al problema generado por la creación de un mercado paralelo de la coca en la ciudad de La Paz.

El dirigente Arnold Alanez, quien comanda una de las movilizaciones convocadas para hoy jueves en defensa del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), afirmó que lleva los «pantalones bien amarrados» y que «no son dinamiteros».

«Me siento feliz por este apoyo contundente que ha venido a la base. Como dirigente de Adepcoca, no vamos a defraudar ¡Tenemos bien amarrados los pantalones y la directiva está más solida que el cemento!», señaló Alanez.

Alanez, identificado, presuntamente, como afin al Movimiento Al Socialismo, se apresuró para señalar que tanto él como quienes lo respaldan darán la vida por «defender su casa».

«Vamos a dar la vida por defender nuestra casa. Tiene que ver la prensa que esta casa, nuestro patrimonio, no es de una sola persona. El pueblo humilde, esos hombres y mujer valientes que tenemos dignidad y un sueño de progreso, estamos aquí, car…» aseveró el dirigente.

Los cocaleros que apoyan su directiva se concentraron en Villa El Carmen, donde también procedieron a definir algunas resoluciones, en defensa de su mercado. Entre sus lineamientos, el sector resolvió no permitir «traición» interna, pues «aquello no figura en sus estatutos». «Aquel compañero que traiciona… no vamos a permitir traición, enemistad (…). Queremos que sea testigo la prensa escrita, oral y televisiva», manifestó otro de los dirigentes.

Después de esa concentración, dicho frente cocalero dio paso a su «marcha pacífica» hacia la sede de Villa Fátima. Alanes, antes, aprovechó para recordar las palabras esgrimidas por el grupo cocalero liderado por Freddy Machicado.

«Lo ilegal no se negocia, entonces, ¿qué cosa voy a hablar con esos ilegales? Dinamiteros, que a punta de dinamita quieren hacer prevalecer lo que les conviene», aseveró Alanez.

Además, Alanez confirmó que asistirá al diálogo convocado por el Gobierno para buscar una solución al problema generado por la creación de un mercado paralelo de la coca en la ciudad de La Paz.

/HNF/


Hemeroteca digital