Internacional

Papa Francisco insta al mundo a evitar un desastre nuclear en Ucrania

El papa Francisco en el Vaticano /Mundo
En su mensaje, instó a que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear entre Rusia y Ucrania.

El Papa Francisco pidió este miércoles al mundo que se evite el riesgo de un desastre nuclear en Ucrania y reiteró que “la guerra es una locura” tras seis meses del inicio de la invasión rusa a ese país.

“Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra”, manifestó el Sumo Pontífice durante la tradicional audiencia general en el Vaticano.

En su mensaje, instó a que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhia.

“Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura”, afirmó.

En días precedentes varios países manifestaron sus temores ante la posibilidad de un desastre en la mayor central nuclear de Europa, ocupada desde principios de marzo por el ejército ruso y objetivo de recurrentes bombardeos.

En tanto, el Papa llamó la atención también sobre los dramas que deja la guerra y volvió a condenar a quienes comercian con las armas.

“Pienso en los niños. Tantos muertos, refugiados y heridos (…). Tantos niños ucranianos y rusos se han quedado huérfanos”, lamentó.

Según el líder religioso, los que lucran con la guerra son criminales que asesinan a la humanidad.

Además, en varias ocasiones condenó la llamada tercera guerra mundial en pedazos, al referirse a los numerosos conflictos y en particular a Siria y Yemen.

/SVL


Hemeroteca digital