Asia Internacional Mundo

Ante la crisis energética, Japón planea construir reactores nucleares de nueva generación

Ante la crisis energética, Japón planea construir reactores nucleares de nueva generación
Uno de los ambientalistas surcocreanos protestando contra los planes japoneses de descargar al mar aguas radiactivas de la planta de Fukushima, el 8 de junio de 2022 en Seúl Jung Yeon-je / AFP

Construir reactores nucleares de nueva generación, es el plan que tiene el Gobierno de Japón en momentos en que el país enfrenta los crecientes costos de la energía importada debido a la guerra en Ucrania, informó este miércoles el primer ministro Fumio Kishida.

El país asiático también discutirá poner en marcha más centrales nucleares y prolongar la vida útil de los reactores si se puede garantizar su seguridad, declaró Kishida durante una reunión sobre política energética.

Las medidas fueron planteadas en un encuentro de la iniciativa gubernamental llamada «Green Transformation» entre el propio primer ministro nipón y miembros del Ejecutivo, y que se prevé materializar en acciones concretas que reduzcan las emisiones de CO₂ (dióxido de carbono) y reduzcan la dependencia energética antes de finales de año, según reportaron hoy los medios locales.


Al igual que otros países, Japón enfrenta limitaciones en sus suministros energéticos desde que Rusia invadió Ucrania hace seis meses. El país nipón entró en un «apagón nuclear» luego del accidente de la central de Fukushima Daiichi en 2011 e impuso criterios de seguridad más estrictos.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital