Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

El Alto: Mujer acusada de matar a su pareja tras intentar castrarlo es enviada a prisión

La mujer se acogió a su derecho al silencio / Erbol

Damaris D.C.C., acusada del asesinato de su pareja, a quien golpeó con una botella en la cabeza y le cortó su parte genital, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva por determinación del juez quinto de instrucción de la ciudad de El Alto.

La fiscal, Janet Chávez, señaló que la medida preventiva es por el plazo de seis meses mientras se efectúa la investigación correspondiente, reportó la red Erbol.

Recordó que el hecho se registró el 21 de agosto en una vivienda de la zona Puerto Mejillones, tras el consumo de bebidas alcohólicas.

La mujer se acogió al derecho al silencio en su comparecencia y la Fiscalía calificó el tipo penal de asesinato, por lo que la sanción puede ser de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Detalles del hecho

La víctima de 24 años, aparentemente ingresó al baño, y su pareja aprovechó para revisar su celular, en el que encontró mensajes que denotaban que el hombre tenía otra relación, lo cual desencadenó en una gresca

La mujer golpeó con una botella en la cabeza al sujeto y luego le provocó cortes en la cabeza, rostro, manos; además le marcó su nombre en la nalga izquierda.

Se conoce que la joven era veterinaria y usando un bisturí de su trabajo intentó castrarlo, cortando el escroto de su pareja, dejándole sólo un testículo. Finalmente, según relato de la fiscal, intentó hacerle una costura con material quirúrgico que había en el lugar.

De acuerdo al reporte de la Policía, la víctima murió por traumatismo encéfalo craneal y desangramiento por el corte en los genitales.

/JDLF/


Hemeroteca digital