Los equipos San Martín de Tarija, Petrolero de Yacuiba y Fantasmas Morales Moralitos de Oruro consiguieron la clasificación a la siguiente fase de la Liga Nacional de manera anticipada, al ganar los partidos disputados el fin de semana.
El campeón defensor, San Martín derrotó a Antofagasta (Chuquisaca) por la cuenta de 4-2 en su visita a la Capital del Estado. Con esta victoria, el cuadro tarijeño se mantiene como invicto en el grupo “A” y con diez puntos ha firmado su pase, tomando en cuenta que además tiene un cotejo pendiente con Joyas Sport.
Por el mismo grupo, Joyas Sport y Víctor Muriel (Cochabamba) igualaron a dos goles en la ciudad de Cobija, resultado que mantiene al cuadro valluno de ingresar a la siguiente instancia, ya que cuenta con siete unidades como segundo en la tabla. Antofagasta está tercero con cuatro y Joyas cuarto con tres.
El grupo “B” quedó resuelto a falta de una jornada. Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) venció de local a Universitario de Sucre por 8-4. Mientras, en el clásico yacuibeño, Petrolero superó a La Prensa por 8-3.
Tanto Fantasmas Morales Moralitos como Petrolero llegaron a los 12 puntos, siendo inalcanzables para La Prensa (tres) y la “U” (tres), asegurando su plaza a la próxima etapa de la Liga Nacional de Futsal.
De esta forma, estos son los equipos que tiene asegurada su participación en la siguiente ronda: San Martín, Petrolero y Fantasmas Morales Moralitos se suman a Agua Santa (Oruro), Concepción (Potosí), CRE (Santa Cruz) y Proyecto Latin (La Paz).
Resta conocer al segundo clasificado del grupo “A”, con Víctor Muriel, Antofagasta y Joyas Sport en pie de lucha.