Luego de no concretarse una reunión programada para la mañana de este lunes, entre los integrantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Nueva Ciudad Igualitaria Oruro y el alcalde, Adhemar Wilcarani, los vecinos procedieron al bloqueo de las principales salidas de la ciudad hacia otros departamentos del país de manera indefinida.
Los bloqueos se registran en el Este de la ciudad, el sector del Puente Tagarete, bloqueando la salida y entrada de vehículos a Potosí además en el Norte, por el Casco del Minero, impidiendo la salida hacia el departamento de La Paz, también existe un bloqueo en la salida a Cochabamba y de la misma forma en la zona Sur de la ciudad.
Los vecinos piden la construcción de escuelas en urbanizaciones de nueva creación y las que están alejadas del centro orureño, entre otras necesidades. Piden una reunión con el alcalde en persona y no con los secretarios municipales enviados.
Asimismo, advierten radicalizar las medidas de presión si no se logra la atención de la autoridad edil a las peticiones del sector vecinal.
ALCALDE
Durante una conferencia de prensa, la primera autoridad municipal manifestó estar sorprendido por las movilizaciones en las cuales participan vecinos tanto del Distrito tres, cuatro y cinco. Añadió que próximamente se realizarán cumbres que tendrán como eje temático la gestión territorial.
/MDCB