Bolivia Impacto Noticias

Exsenador del MAS arremete contra Evo y lo acusa de querer manejar el comercio de coca

Vilca acusa a Morales de querer manejar el comercio de coca
El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Vilca / Archivo ANF
Lino Vilca cuestionó al Gobierno por no cerrar el mercado impulsado por Arnold Alanes, pese a que funciona al margen de la Ley 906.

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Vilca, acusó al exmandatario, Evo Morales, de supuestamente querer controlar el comercio de la coca desde el Chapare; según su criterio, esa es la razón por la que el Gobierno no cierra el mercado paralelo de la zona de Villa El Carmen en La Paz.

Además, manifestó que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, está cumpliendo “una consigna de Evo Morales”.

Vilca también manifestó que existen intereses políticos en este conflicto, incluso, acusó a Evo Morales de supuestamente “jugar” por los intereses de los narcotraficantes.

En relación a que el exmandatario negó tener participación en este conflicto, Vilca también se refirió al respecto: “Cómo vamos a creer a ese payaso. Siempre ha dividido”.

Finalmente responsabilizó al líder del MAS por el conflicto y la división que se generó durante su gestión como Presidente del Estado: “A nosotros él nos ha dividido cuando era Presidente, él es causante”, repitió.

/ LMPT


Hemeroteca digital