Bolivia Educación Impacto

Evo dice que el MAS debatirá candidatos presidenciales en 2024, pero que cada día quieren proclamarlo

Morales dice que se debatirá candidatos en 2024
El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo Página 12
El expresidente agradeció el apoyo, pero pidió que dejen de promoverlo porque no son tiempos para establecer candidaturas.

De acuerdo con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), desde que volvió de Argentina el 2020 lo invitan prácticamente cada día a ser candidato a la presidencia en las siguientes elecciones, sin embargo, adelantó que el actual partido de Gobierno debatirá eso el 2024.

El viernes se conoció la campaña denominada “Evo Candidato del Bicentenario de Bolivia” impulsada por el excandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold. Un día antes, jóvenes en la ciudad de El Alto también lanzaro una iniciativa parecida.

Morales afirmó que el 2024 su sigla política definirá las bases para la selección y elección de candidatos para los comicios generales del 2025, sin embargo, adelantó que en esas reuniones también se evaluará a las autoridades que dejarán sus cargos.

“En la dirección nacional del MAS, debatiendo con la dirección departamental, decidimos que faltando un año vamos a empezar a debatir. Primero en un ampliado nacional con distintos sectores sociales vamos a sentar las bases, que van a ser cómo se va a elegir”, explicó el jefe del actual partido de Gobierno.

Evo Morales adelantó que probablemente se analice una fórmula diferente en la dupla que acostumbran para los cargos de mayor jerarquía, incluso, abrió la posibilidad de que una mujer tenga un espacio, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital