Bolivia Impacto Noticias

Decomisan 250 kilos de anfo y 1.680 dinamitas enviados desde el Chapare con destino a Santa Cruz

Los explosivos eran enviados a Santa Cruz
Material confiscado por la Policía / Fuente Policía Boliviana
Los efectivos policiales encontraron estos insumos durante un control de rutina en el tranca Locotal - Chapare.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisaron hoy 1.680 unidades de dinamita y 250 kilogramos de ANFO (Ammonium Nitrate – Fuel Oil, por sus siglas en inglés) en la región del Chapare del trópico de Cochabamba; los artefactos estaban siendo enviados como si fueran encomiendas y su destino era Santa Cruz.

La Policía boliviana dio a conocer el hallazgo por medio de sus redes sociales.

«Nuestros servidores policiales de la Felcn, durante el control rutinario en la tranca de Locotal – Chapare, encuentran en un vehículo tipo furgón, dedicado al transporte de encomiendas, el material explosivo», describieron en su publicación.

Las 1.680 unidades de dinamita estaban distribuidas en siete cajas de cartón; por su parte, los 250 kilogramos de ANFO eran transportados en diez bolsas quintaleras, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El ANFO es un material explosivo muy potente que deriva de una mezcla entre nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. Es muy utilizado principalmente por empresas de demolición y del rubro minero.

Las fuerzas del orden advirtieron que el transporte de cualquier artefacto o material explosivo necesita una autorización y manejo especial; pues una mala manipulación o algún inconveniente podría arriesgar la vida de muchas personas.

/ LMPT


Hemeroteca digital