Un grupo de ciudadanos afrobolivianos instalaron ayer una protesta en el Comando Departamental de Policía por las presuntas agresiones y ofensas que sufrió el sargento Juan Carlos Coronel en oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz, mientras se desarrollaba una reunión sobre el Censo.
Coronel dio a conocer que fue víctima de ofensas y adjetivos denigrantes, incluso por parte del concejal Juan Carlos Medrano, mientras desempeñaba sus funciones como policía. También denunció que fue agredido cuando estaba con su esposa y lo tildaron de extranjero.
Una residente afroboliviana se quejó ante el ente policial y exigió que se asuman medidas legales contra los que discriminaron al uniformado.
“Es reprochable que un concejal, que está para hacer respetar nuestros derechos, esté discriminando a un servidor público policial que solo cumplía su labor”, reclamó.
El día de los hechos, varias personas intentaron agredir a Coronel y su camarada, quienes tuvieron que resguardarse en su vehículo en espera de la llegada de refuerzo policial. Después de que aclararon que no eran ciudadanos venezolanos los subieron a una patrulla en medio de agresiones verbales, según informó El Día.
/ LMPT