La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) identificó 13 nuevas regiones candidatas para las siguientes misiones de alunizaje humano con el programa “Artemis”, que hasta la mitad de esta década prevé llevar una tripulación al satélite terrestre.
Según los informes, las trece regiones identificadas para el aterrizaje de la misión “Artemis III” tienen grandes potencialidades para el alunizaje y están a menos de seis grados del polo Sur lunar: en la misión se transportará a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la Luna.
Los científicos también seleccionaron estas regiones porque permitirán un aterrizaje seguro para los tripulantes. Se consideraron criterios como la pendiente del terreno, las facilidades de comunicación con la Tierra y los porcentajes de iluminación.
Zonas sin explorar
“Será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración”, explicó el administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña “Artemis” de la NASA, Mark Kirasich.
Además, precisó que cualquiera de estas trece regiones está cerca de zonas en donde los tripulantes podrán hacer una caminata lunar con pocas perturbaciones, lo que les permitirá recoger muestras y realizar análisis científicos en una zona sin obstáculos, según informó la agencia de noticias EFE.
/ LMPT