Bolivia Salud

Viceministerio de Defensa del Consumidor evita la retención de un paciente por deudas médicas

Intervención del Viceministerio de Defensa del Consumidor a la clínica privada /Correos del Sur
Personal del viceministerio realizó la mediación correspondiente entre la clínica y la usuaria, concretando un acuerdo entre partes que establecen un plan de pagos y el alta inmediata de la persona.

Personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Vdduc) intervino una clínica privada en la ciudad de Sucre y evitó, tras un acuerdo, que permanezca retenida una paciente dada de alta por no poder cubrir la totalidad de los gastos médicos y de internación.

El caso fue denunciado por la madre de la paciente, luego de que el centro de salud se negara a darle el alta por una deuda inicial de al menos 3.700 bolivianos.

De acuerdo con la información brindada por la encargada del Vdduc, Laura Ugarte, la persona fue ingresada noche antes al centro de salud debido a un accidente.

Personal del viceministerio realizó la mediación correspondiente entre la clínica y la usuaria, concretando un acuerdo entre partes que establecen un plan de pagos y el alta inmediata de la persona.

La Ley 453, de los Derechos del Usuario y Consumidor refiere que “los centros de salud privados y públicos deben brindar alternativas de pago por servicios utilizados en emergencia médica u hospitalaria, no pudiendo retener al usuario por motivo de deuda».

En tal sentido, apegados a la normativa vigente y defendiendo los derechos de la población y consumidores, se restauró el derecho vulnerado.

/SVL


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