Tras la postulación de Evo Morales a la presidencia del país en 2025, que lanzó el excandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold en pasadas horas, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) agradeció el gesto, pero afirmó que no es tiempo de pensar en elecciones.
En conferencia de prensa, Cronenbold señaló que se trata de una propuesta formal, que arranca desde ahora.
“Vamos a trabajar desde ahora en este proyecto, en esta propuesta, que puede ser aceptada, que puede ser aplaudida, criticada, pero es nuestra propuesta, es nuestro derecho democrático”, señaló el también exalcalde de Warnes y exdiplomático en Paraguay.
El proyecto presentado se denomina “Evo, candidato del Bicentenario de Bolivia”.
Por su parte Morales respondió a la propuesta mediante su cuenta de Twitter asegurando que no es tiempo de pensar en los comicios, sino más bien defender el Gobierno actual de “la derecha”.
“Agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y Gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa”, escribió el líder del MAS en su red social.
Se conoció, además, que el jueves, un grupo de jóvenes alteños que se hacen llamar “juventud vanguardista” también presentó a Morales como el candidato presidencial para el 2025 porque el periodo al mando del Gobierno fue de provecho para el país.
“Nosotros estamos promoviendo como candidato al ciudadano Evo Morales debido a que su última actividad ha sido un éxito, con el cual nos identificamos y nos alegramos mucho a pesar que Carlos Mesa y diferentes autoridades han dado el visto malo. Evo no tiene miedo, recuperó en su Gobierno todo lo que estaba en manos de extranjeros”, declaró una de las representantes.
Entretanto, el diputado del oficialismo Sandro Ramírez, manifestó que respeta la sugerencia de las organizaciones sociales del MAS, pero advirtió que las propuestas no deben ser dirigidas a desprestigiar la gestión del Presidente Luis Arce.
/HNF/