La menor de 12 años, reportada como desaparecida, fue rescatada por efectivos de la Policía Boliviana ayer; la víctima habría sido captada por un hombre que usaba un nombre falso en el popular juego Free Fire, la encontraron mientras se dirigía desde Tarija a Santa Cruz, donde fue citada.
El comandante departamental de la Policía en Tarija, Héctor Pereira, informó que la menor estaba a bordo de un bus interdepartamental de la empresa Narváez, que tenía como destino Santa Cruz, no obstante, la rápida acción de los funcionarios policiales evitó que la víctima saliera de Tarija.
Las fuerzas del orden ya tienen identificados los perfiles falsos que usó el captor y se espera descubrir su verdadera identidad para aprehenderlo. La menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y posteriormente volvió con sus padres.
Aún se investiga cómo la niña compró el boleto sin mostrar ningún documento de autorización de viaje ni la compañía de sus padres, por lo que no se descarta que algún adulto esté involucrado, según informó ANF.
/ LMPT