Hallan a un hombre sin vida semienterrado en una propiedad de la comunidad Bañadito en el municipio de Portachuelo de Santa Cruz, el hecho movilizó a las autoridades policiales y la Fiscalía quienes fueron al lugar para determinar las causas de la muerte.
El hallazgo se reportó en la madrugada de este jueves; oficiales investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Portachuelo se trasladaron a la escena del crimen para luego trasladar los restos a la morgue de Montero. Se espera que en las siguientes horas se realice la autopsia.
Las autoridades buscan establecer las causas de la muerte e identificar si fue violenta, con un objeto cortopunzante o arma de fuego, mientras tanto se conoce que el victimado se llama Germán J.M y tendría aproximadamente 40 años.
Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el hecho se trata de un asesinato, además que el hombre tendría antecedentes policiales, aspecto que permitirá tener un horizonte para indagar la muerte.
«Se investiga un hecho de asesinato en la localidad de Portachuelo, el hombre estaba semienterrado con algunas características de haber sido violentada su integridad física, en el transcurso del día tendremos más detalles del caso», sostuvo Mariaca.
Asimismo, anunció que la fiscalía especializada se trasladará a la comunidad Bañito para colectar elementos en la escena del crimen.
«Tiene antecedentes por contrabando y otros, este caso podría tratarse de un ajuste de cuentas», manifestó.
/ABH