La Defensoría del Pueblo en Sucre, reveló en pasadas horas el caso de un educador que consumió bebidas alcohólicas con adolescentes en el Centro de Reintegración Social Solidaridad; reportan que ya fue destituido, pero solicitan acciones legales en su contra.
La representación de la Defensoría del Pueblo señaló que el educador habría sido desvinculado de su fuente laboral, así como otros tres y la administradora del Centro de Reintegración Social Solidaridad, por decisión del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que administra este centro.
El hecho ocurrió la noche del viernes 5 de agosto, cuando el acusado decidió compartir bebidas alcohólicas con cinco menores de edad que cumplen una medida socioeducativa con privación de libertad por responsabilidades penales, informó la Delegación Defensorial de Chuquisaca, en una nota institucional.
La institución defensorial anunció una investigación para determinar si estas desvinculaciones tienen relación con lo ocurrido el pasado 5 de agosto y también solicitó el inicio de acciones legales contra el principal implicado en el hecho.
El delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, citado en la nota institucional, recordó que, en el marco de la justicia restaurativa, el rol de los educadores en los centros de reintegración social es el de apoyar y coadyuvar en la reinserción positiva de los adolescentes.
/HNF/